El secreto del Mónaco para arrasar en Francia es comer productos murcianos

El Mónaco, campeón de la liga 2016-2017 de Francia con ocho puntos de diferencia sobre el PSG, cuenta con un nutricionista murciano

0
1076

El Mónaco se ha paseado en la liga francesa 2016-2017, que ha ganado con ocho puntos de diferencia sobre el PSG. Pero ¿sabes cuál es uno de sus secretos? Pues ni más ni menos que incluir productos murcianos en la dieta de su plantilla.

La razón es bien sencilla, el nutricionista del club, Juanjo Morillas, es de Murcia. Así, durante la temporada ha sabido convencer a los futbolistas de las virtudes que poseen los productos de su tierra natal.

“En la dieta de la plantilla nunca han faltado productos murcianos, con mucha verdura, pimiento rojo y fruta cítrica”, ha desvelado Morillas. Eso sí, explica que “también hay que adaptarse a ellos teniendo en cuenta que hay jugadores de diferentes nacionalidades y hay que ir metiendo cosas que les gusten a todos e ir cambiando los menús, pero por supuesto que he incluido cosas de mi tierra”.

Una de las ventajas que han tenido los jugadores del club monegasco al contar con un nutricionista murciano es que han descubierto una gran variedad de productos de la huerta, explica.

Ya terminada la temporada, Morillas ha aprovechado al volver a Murcia para pasar por la UCAM, universidad en la que se formó y comentar con algunos alumnos y profesores de nutrición su experiencia de esta temporada, informa el gabinete de prensa de la universidad católica. “Había jugado al fútbol anteriormente y estaba muy vinculado a este mundo, y al terminar mi carrera como deportista empecé mi camino como nutricionista de equipos de fútbol, de baloncesto y de deportistas individuales”, recuerda. “No comen muy diferente a nosotros, aunque sí me he tenido que adaptar por ejemplo a peculiaridades de la dieta por motivos religiosos”, explica.

El Mónaco, equipo puntero de la Ligue 1 de Francia con una plantilla repleta de estrellas del nivel de Falcao, Mbappé o Joao Moutinho, le cambió la vida cuando le llamó para convertirle en el nutricionista del primer equipo para la temporada 2016-2017. “Gracias a un contacto, de los muchos que se hacen en el mundo del fútbol, me llegó la oportunidad de ir al Mónaco… así suena muy fácil y corto, pero han sido cinco o seis años de trabajo”, relata.

“Es muy importante la recuperación y si el jugador no la hace bien puede tener problemas de cansancio que pueden derivar en lesiones”, explica Morillas, para quien por ese mismo motivo “la nutrición es muy importante a la hora de recuperar bien”.

Además, el cuidado de la dieta debe ser permanente: “al jugar tres partidos por semana es casi imposible conceder ‘días libres’ en lo que se refiere a la alimentación”. Pese a ello, “el fútbol es un deporte muy psicológico y el futbolista tiene que estar contento, si estás seis meses sin concederle ningún capricho se cansa y puede afectarle psicológicamente a la hora de jugar”, concluye.

El secreto del Mónaco para arrasar en Francia es comer productos murcianos
Valora este artículo

Dejar respuesta