Hola, mi nombre es… Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo

No es broma. Según el censo de Mongolia, hay un ciudadano que tiene ese nombre, con nada menos que 45 letras. ¿Te atreves a pronunciarlo?

0
732
¿Sabías que en mongol es muy frecuente poner a los niños el apelativo "Sin Nombre" (Nergui)?

Sabemos de sobra que los nombres asiáticos son bastante difíciles de pronunciar para los occidentales. ¡Pero el nombre de este vecino de Mongolia nos ha dejado estupefactos! ¿Imaginas que alguien llega y te dice: Hola, me llamo Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo”.

¡Seguro que no te atreverías ni a intentar nombrarlo!

Pues existe ese nombre, por muy raro y largo que parezca. La Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia ha publicado los resultados de un estudio que ha realizado sobre los nombres de personas en el país, y señala que el más largo es el de este varón. ¿Nada menos que 45 letras en alfabeto latino (41 en la grafía cirílica que utiliza actualmente el idioma mongol)!.
El segundo más largo tiene 43 letras en alfabeto latino y 39 en traducción cirílica (Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo), señala el estudio, que también contabiliza cuáles son los nombres de pila más populares en el país.

En primer lugar en esa clasificación se sitúa el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” y es usado por más de 15.000 mongoles, nombre al que siguen en popularidad Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

En mongol es muy frecuente poner a los niños el apelativo “Sin Nombre” (Nergui), especialmente en casos en que alguno de sus hermanos mayores ha fallecido, ya que la tradición considera que poniendo a los niños nombres feos se ahuyenta a posibles malos espíritus.

Contando también apellidos, uno de los nombres más largos de la historia lo tuvo Hubert Blaine Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff, un estadounidense de origen alemán fallecido en 1997.

Su nombre completo (el aquí mencionado es sólo una versión abreviada) tenía más de 600 caracteres y palabras que comenzaban con cada una de las distintas letras del abecedario.

Hola, mi nombre es… Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo
3 (60%) 1 voto

Dejar respuesta