Extraen un kilo de pelo del estómago de una joven adicta a comérselo

Llegó un punto en el que esta joven de 15 años ya era incapaz de beber ni comer alimentos normales porque la bola de pelo se había endurecido

0
1072

En el amplio catálogo de adicciones y manías existe una más común de lo que parece: comer pelo. Y claro, esa actividad siempre termina causando problemas de salud porque el sistema digestivo humano no está preparado para ello.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con una adolescente india, que ha sido intervenida quirúrgicamente para extraerle una bola de pelo que pesaba un kilo.

3bcfe96c00000578-0-image-a-43_1483458022522Llegó un punto en el que esta joven de 15 años ya era incapaz de beber ni comer alimentos normales porque la bola de pelo se había endurecido e impedía la ingestión de cualquier otra cosa.

Se desconoce cuánto tiempo lleva esta chica padeciendo este trastorno, mezcla de dos distintos. Por un lado, la tricotilomanía es un trastorno de la conducta que consiste en arrancarse el pelo. Pero, además, la chica padece tricofagia, es decir, es adicta a comer pelo. Todo unido ha resultado fatal para su salud, aunque finalmente se ha liberado su estómago y ahora está bajo tratamiento psicológico para que no se vuelva a repetir la situación.

Extraen un kilo de pelo del estómago de una joven adicta a comérselo
2 (40%) 1 voto

Dejar respuesta