16 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate sale de vacas marrones

El chiste de Lepe sobre el batido de chocolate se ha hecho realidad, pero no en la localidad onubense, sino en Estados Unidos

0
3108

El conocido chiste de Lepe sobre el batido de chocolate se ha hecho realidad, pero no en la localidad onubense, sino en Estados Unidos, donde una encuesta ha dado a conocer que más de 16 millones de estadounidenses creen que dicha bebida proviene de las vacas marrones.

No, nos estamos quedando contigo, ese es el resultado de un sondeo realizado por el Centro de Innovación de Productos Lácteos del país para conocer cuál es el grado de desconocimiento de la población sobre temas agrarios. Y la sorpresa fue mayúscula para los encuestadores al comprobar que el 7% de los encuestados cree tal disparate. Ese porcentaje, extrapolado al total de la población, da como resultado la nada despreciable cifra de 16’4 millones de personas.

“Nuestro sistema educativo no enseña a los niños a conocer la procedencia de los alimentos antes de comprarlos”, lamentan los responsables de la investigación.

Los datos son muy interpretables porque en las zonas de campo sí se tienen mayores conocimientos en esta materia, aunque parece increíble que tantos encuestados piensen en serio lo de las vacas marrones. Habría sido interesante preguntarles de dónde creen que salen los batidos de vainilla y de fresa, esperamos que se haga en otra ocasión.

16 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate sale de vacas marrones
4.25 (85%) 4 votos

Dejar respuesta