Un atracador pide salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia

Dice estar en "detención preventiva bajo las leyes del código penal español", pero opina que estas "ya no son reconocidas por la Generalitat"

0
2517

La declaración de independencia de Cataluña nos deja algo más que montajes de Puigdemont y Junqueras que inundan nuestros dispositivos móviles y las redes sociales.

Aparte del lío político, tomado a guasa en internet, también se empiezan a dar casos reales con difícil solución al tratarse de conflictos legales con distintos puntos de vista.

Un interno de la cárcel de Brians 1 (Barcelona) ha enviado un documento de su puño y letra al juzgado de Sant Feliu para solicitar un habeas corpus, procedimiento jurídico mediante el que cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

Según el preso, de unos 40 años, se encuentra en situación de “detención preventiva bajo las leyes del código penal español”, pero opina que estas leyes “ya no son reconocidas por el Departamento de Justicia de la Generalitat, que guarda tanto mi custodia como mis deberes y derechos como ciudadano español”. De esta forma, y en base a esta premisa, ha solicitado al juez que se pronuncie de inmediato sobre su “situación legal”.

Un atracador pide salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia
4 (80%) 1 voto

Dejar respuesta