Una sala de partos improvisada en la de espera indigna en Venezuela

Varios profesionales del centro hospitalario han sido detenidos por divulgar en las redes sociales las fotos de una sala de partos tercermundista

0
12264
Las mujeres, a punto de dar a luz, estaban desnudas y tumbadas en sillas de metal.

¡Menuda se ha liado en Venezuela a raíz de la difusión de las imágenes de una sala de partos improvisada en la zona de espera de un hospital!

Los internautas, indignados por la situación sanitaria en el país, y varios profesionales del centro hospitalario, detenidos.

Y es que la fotografía es para cabrear hasta al más tranquilo. Se ve a dos mujeres embarazadas, desnudas y tumbadas sobre las sillas metálicas de la sala de espera, en lugar de en una cama o camilla preparada para asistir a un nacimiento.

La foto se hizo en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, del sistema sanitario público. Tal fue el revuelo que los representantes políticos tuvieron que dar explicaciones: se vieron obligadas a improvisar una sala de partos en la sala de espera, ya que no había suficientes camas para todas las mujeres.

Pero la difusión de las imágenes ha llevado consigo más problemas que la propia indignación de los venezolanos. Y es que dos estudiantes de Medicina y cinco trabajadores del hospital acabaron detenidos por la divulgación en redes sociales de fotografías, swegún ha denunciado la ONG Funpaz.

Una sala de partos improvisada en la de espera indigna en Venezuela
2 (40%) 3 votos

Dejar respuesta