Una anciana tailandesa consigue el título universitario a los 91 años

Nunca pudo estudiar de joven, así que siendo anciana, con 72 años, decidió inscribirse en la universidad a distancia. Y ¡¡¡lo ha conseguido!!!

0
1328
Kimlan era la mayor de su clase en la universidad a distancia, que favorece la educación entre mayores de 60 años

¡Esto es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías! Una tailandesa de 91 años se ha graduado en la universidad esta misma semana.  Se llama Kimlan Jinakul y ha recogido  su título universitario en Ecología Humana, ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y el medioambiente.

“Si no estudias o lees, no vas a aprender nada”, declaró al canal de televisión TPBS esta anciana. Como no es de extrañar, Kimlan, era la mayor de su clase en la universidad a distancia Sukhothai Thamathirat. Dice que siempre quiso ir a la universidad y que siempre animó y apoyó a sus hijos para que estudiasen y consiguiesen un título universitario.

Ella no tuvo esa oportunidad cuando crecía, luego vino la familia, así que con 72 años se inscribió en la universidad a distancia de Sukhothai Thammathirat, que exime del pago de la matrícula a los mayores de 60 años.

No obstante, problemas familiares desbarataron el primer intento, pero no se desanimó y volvió a intentarlo en 2011, cuando tenía 85 años, y esta vez completó la carrera.

La universidad a distancia Sukhothai Thammathirat, que cuenta en la actualidad con 199 estudiantes que tienen más de 60 años, favorece la educación de los mayores.

Una anciana tailandesa consigue el título universitario a los 91 años
4 (80%) 1 voto

Dejar respuesta