Un sueño con el dios Shiva acaba en un agujero en una autopista

La policía fue alertada de que varios hombres estaban excavando sin permiso en la autopista en busca del dios Shiva. No hallaron nada y hay seis detenidos

0
3446
Con el apoyo de varios sacerdotes y utilizando una excavadora hicieron este gran agujero.

EFE – Los sueños de un joven indio con el dios Shiva han acabado traduciéndose en un enorme socavón en el medio de una autopista de Telangana, en el centro de la India, y la detención de seis personas por tratar de encontrar en el subsuelo una reliquia de esta deidad hindú.

El joven Manoj, como se llama el joven, «llevaba tiempo teniendo sueños en los que veía que en este lugar en medio de la autopista regional había un ‘lingam’, y solía ir a rezar cada lunes, pero cuando lo contaba nadie le creía», explicó hoy a Efe Venkatesh Nagarapu, vicepresidente del Consejo Municipal de Jangaon, donde ocurrió el incidente.

El «lingam» es una figura ovalada que en el hinduismo representa los genitales del dios Shiva, y que, según los más devotos, a veces se genera de forma espontánea en la naturaleza por obra del propio dios.

Harto de que sus vecinos lo tomaran por loco, Manoj viajó un día hasta un pueblo cercano para describir sus visiones a unos sacerdotes hindúes, con la esperanza de que ellos reconocieran la autenticidad de su relato.

Según Nagarapu, el consejo de sacerdotes quedó impresionado con el caso del joven y determinó que efectivamente el dios Shiva estaba realmente detrás de aquellas visiones, por lo que viajaron hasta el pueblo de Manoj para hablar con el «sarpanch» del lugar (líder del consejo ciudadano) y apremiarlo a hacer algo.

Una vez escuchado el relato de los sacerdotes y convencido de que las visiones de Manoj eran obra del propio Shiva, el líder reunió a algunos vecinos y se hizo con una excavadora para desenterrar la reliquia.

En la mañana de ayer la policía fue alertada de que varios hombres estaban excavando sin permiso en la autopista que conduce a Hyderabad, la capital del estado, y habían provocado enormes retenciones en la vía.

Cuando los agentes llegaron el lugar, se encontraron a un grupo de vecinos que incluía al «sarpanch» de Jangaon y al propio Manoj metidos en un boquete de más de 5 metros de profundidad que partía la autopista en dos e impedía el paso a los coches.


En las redes sociales circulan vídeos del enorme agujero que permiten imaginarse la estampa que se encontraron los policías y que muestran a Manoj cavando con una pala en medio de la autopista.

De la reliquia, en cualquier caso, ni rastro.

El incidente se saldó con seis detenidos, las autoridades taparon el hoyo para devolver la normalidad al tráfico y Manoj y sus vecinos, cuando salgan del calabozo, lo harán con las manos vacías.