Socorristas en bañador… ¿Y dónde está la polémica?

Desde la jefatura de Salvamento han adoptado una medida ¿tercermundista?: recomiendan a las socorristas que desempeñen su trabajo con los pantalones

0
6461
Ante los pensamientos retrógrados, ya mismo pedirán que vayan a trabajar vestidas hasta los pies...

Tremenda ha sido la que se ha liado en Gijón (Asturias) y todo porque las socorristas van a trabajar a la playa en bañador… Por muy surrealista que parezca, las fotos de algunas de las mujeres que integran el equipo de Salvamento del Ayuntamiento asturiano se han hecho virales en la redes sociales. Y comentarios ha habido de todas clases, desde los que no ven nada de malo en ello a los más machistas.

Tal revuelo se ha intensificado aún más cuando desde la jefatura de Salvamento han adoptado una medida ¿tercermundista?: recomiendan a las socorristas que desempeñen su trabajo con los pantalones del uniforme y no con el bañador con el que venían trabajando desde comienzos del verano.

El objetivo de recomendar a la socorristas que se pongan el bañador no es otro que acabar con los comentarios sexistas. Pero, ¿¿¿dónde está el problema??? ¿Cómo pretenden que acudan a auxiliar a un bañista en apuros con el pantalón puesto?

En pleno siglo XXI, ¿dónde está la polémica?

Socorristas en bañador… ¿Y dónde está la polémica?
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta