¿Sabes cuál es el emoji más utilizado del mundo?

Un grupo de expertos de la Universidad de Michigan ha analizado 427 millones de mensajes de casi cuatro millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 212 países

0
336

¿Qué emoji (dibujito, para que nos entendamos) utilizas más en tus redes sociales o mensajería instantánea? ¿Coincides con el más utilizado del mundo?

Un grupo de expertos de la Universidad de Michigan ha analizado 427 millones de mensajes de casi cuatro millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 212 países y el resultado es muy claro. El emoji más utilizado es el de la carita que llora de alegría, es decir, este: 😂

Esta divertida carita supone el 15’4% del uso total de emojis según el estudio de estos expertos, que también han descubierto otro dato que dice mucho sobre las relaciones humanas. Los veinte emojis más utilizados entran en las categorías de caras, corazones y manos, algo que sugiere la importancia de las señales corporales para expresar ideas.

El amplísimo estudio pretendía averiguar si el uso de emojis era universal o varía dependiendo de la ubicación y la cultura. Y no, no varía, la carita que llora de alegría es una triunfadora. “Estos símbolos se están convirtiendo en el lenguaje omnipresente que conecta a todos a través de diferentes culturas”, explica uno de los investigadores.

¿Sabes cuál es el emoji más utilizado del mundo?
3.33 (66.67%) 6 votos

Dejar respuesta