Retiran un panal de unas 70.000 abejas en una casa de Alicante

Un apicultor ha retirado entre 60.000 y 70.000 abejas de un panal que había en el tejado de una casa particular en El Campello

0
293
abejas
Abejas por un tubo

EFE | Un apicultor ha retirado entre 60.000 y 70.000 abejas de un panal que había en el tejado de una casa particular en El Campello (Alicante), según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Las labores empezaron ayer, a partir de las 19.30 horas, y prosiguieron hasta la una de la madrugada, momento en que las abejas suelen tener menos actividad, aunque se han reanudado a primera hora del día siguiente.

Para acceder a la colmena se ha derrumbado el tabique de la fachada y se estima que se habrán extraído entre 60.000 y 70.000 abejas, así como grandes trozos de panal y mucha miel.

Las abejas son una especie protegida y, por ello, se ha contado con la intervención de un apicultor, que las ha atrapado con un sistema de aspiración para su posterior almacenamiento en las colmenas adecuadas, según las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han explicado que es necesario sacar a la abeja reina de esta forma para que vaya desapareciendo la totalidad de los ejemplares.

Hasta dentro de un par de días no se sabrá si han dado con ella y, en el caso de no ser así, las tareas continuarán.

Se trata de la segunda intervención del apicultor, ya que el pasado mes de abril se intentó extraer la colmena, la cual ha vuelto ahora a reproducirse.

Retiran un panal de unas 70.000 abejas en una casa de Alicante
Valora este artículo

Dejar respuesta