Otro Guinness que se queda en España… por bailar la jota

La hazaña se consiguió el pasado 1 de abril. 727 personas bailaron la jota bajo el Acueducto de Segovia. Hoy se ha hecho oficial el Récord Guinness

0
620

Los segovianos recordarán este día para siempre. El 12 de septiembre de 2017 lo tendrán marcado en el calendario porque es la fecha en la que la organización del Récord Guinness ha hecho oficial el baile más grande de jota.

La hazaña se consiguió el pasado 1 de abril. 727 personas bailaron la jota bajo el Acueducto de Segovia. Todos, claro, ataviados con el traje regional. Y lo hicieron, además, con un fin solidario: dar visibilidad a los trastornos del espectro autista.

Desde la Asociación Autismo Segovia han anunciado que la ciudad segoviana ha arrebatado el récord que consiguió Zaragoza en 2003 con 314 personas bailando.

Fueron en total 360 parejas bailando, tanto particulares como grupos de danza procedentes de las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila y Madrid.

Aunque estaba claro que en número de personas se había superado el récord, el jurado debía de valorar aspectos como la correcta ejecución o los pasos realizados durante los 5 minutos y 18 segundos que duró la jota.

La pregunta es, ¿quién robará este récord Guinness a España? Porque bailar la jota… no en muchos lugares se hace. Cualquier día vemos a chinos o japoneses aprendiendo este baile regional. Si ya lo hacen con el flamenco, ¿por qué no?

Otro Guinness que se queda en España… por bailar la jota
Valora este artículo

Dejar respuesta