El misterioso ‘smartphone’ que aparece en un cuadro de 1937

Cuando Umberto Romano falleció en 1982 no imaginó que décadas más tarde uno de sus cuadros representaría un misterio al mostrar algo que parece un smartphone

0
3356

Cuando el pintor Umberto Romano falleció en 1982 no imaginó que décadas más tarde uno de sus cuadros representaría un gran misterio. ¿El motivo? pues que en la obra, pintada en 1937 aparece algo muy parecido a un smartphone.

La obra se titula ‘Señor Pynchon y el establecimiento de Springfield’ y representa un encuentro entre las tribus Pocumtuc y Nipmuc con los colonos de Nueva Inglaterra en 1630.

En las redes sociales se ha viralizado la imagen del cuadro, no muy conocido para el gran público, y las teorías más disparatadas han proliferado como setas.

Algunos hablan de viajes en el tiempo, otros de profecías en forma de ilustración y otros de portales entre dimensiones… ¡cuánta imaginación!

Nosotros pensamos que, por lógica, el objeto que sostiene uno de los personajes de la obra no es un smartphone, sino un espejo. De ahí la fascinación con la que el indígena lo mira.

Sin embargo, la apariencia del misterioso objeto ha levantado una oleada de comentarios. Y con razón porque no deja de ser curioso y cualquiera que no conozca la fecha del cuadro pensaría que el personaje está consultando su email, tuiteando o subiendo fotos del hecho histórico en el que se encuentra inmerso.

El misterioso ‘smartphone’ que aparece en un cuadro de 1937
Valora este artículo

Dejar respuesta