La hoguera de San Juan más grande del mundo está en Noruega

La hoguera alcanzó en el año 2010 los 40 metros de altura. Igual que en nuestro país, los noruegos celebran San Juan con hogueras en playas, ríos o lagos

0
792

Quizás nos pensemos que la tradición de prender hogueras en San Juan se centra en España, pero ¡no! De hecho, otros países nos llevan mucha ventaja, al menos en tamaño. ¿Sabías que la hoguera más alta de la noche de San Juan se encuentra en Noruega? Alcanzó en el año 2010 los 40 metros de altura.

En concreto, se encuentra en la isla de Slinningsbalet, en Alesund, ubicada en la región de los Fiordos Noruegos. Lleva años siendo la hoguera más alta del mundo gracias a que los vecinos de la zona acumulan madera durante meses para construir una escultura de madera para la noche del 23 de junio.

Igual que en nuestro país, los noruegos celebran la noche de San Juan encendiendo hogueras frente al mar, en ríos o lagos, donde las familias se reúnen y preparan barbacoas.

La noche del 23 de enero de 1904 la ciudad de Alesund sufrió un incendio devastador y, prácticamente, todo su centro histórico acabó envuelto en llamas. La ciudad fue reconstruida en pleno estilo arquitectónico Art Nouveau. Según cuenta la tradición local, la hoguera gigante en la isla de Slinningsbalet rememora el incendio sufrido en la ciudad.

 

Valora este artículo

Dejar respuesta