Un error de cálculo hace que una avioneta casi lo decapite

El piloto Thom Richard volvió a nacer y vemos ese momento en un espectacular vídeo que casi termina en tragedia cuando una avioneta se lo lleva por delante

0
727

El piloto Thom Richard volvió a nacer y vemos ese momento en un espectacular vídeo que casi termina en tragedia cuando una avioneta se lo lleva por delante.

Richard estaba a punto de despegar en una exhibición multitudinaria y, tal y como él mismo explica, “con una avioneta a la derecha y tres más detrás”. Pues bien, unos veinte segundos antes de comenzar su despegue y ya con todo preparado notó algo raro en su motor, no sonaba bien, así que abortó la operación, pero eso no lo pudo ver la avioneta que venía justo detrás.

Richard apagó el motor tras dar aviso, abrió el techo de su aparato y estaba tranquilo, pero la comunicación falló. Ese error le pudo costar la vida porque la avioneta de detrás continuó con su maniobra como si nada hubiera pasado y casi se lo lleva por delante.

De hecho, todos los aviones que iban tras él maniobraron con normalidad, pero el más cercano impactó con su ala izquierda justo un centímetro sobre la cabeza del sorprendido Richard, que casi no puede contarlo.

“El impacto me hizo girar casi 180 grados y la avioneta no pudo despegar por los daños, deteniéndose cientos de metros delante de mí”, recuerda nuestro ‘recién nacido’. “No quise moverme por si tenía alguna lesión aparte de la mano derecha, destrozada, pero enseguida comprobé que no sufría nada grave y lo primero fue avisar a mi equipo de que me encontraba bien”, explica con una mezcla de impotencia y lástima.

“Me considero un hombre con suerte, pudo ser mucho peor y una mano rota es un pequeño precio a pagar para lo que pude perder por centímetros”, se alegra cuando recuerda el accidente.

Valora este artículo

Dejar respuesta