Se duerme en una colchoneta de playa en Ucrania y despierta en Crimea

Mykhailo, un socorrista de 19 años, decidió terminar la jornada laboral con una siesta sobre una colchoneta, pero cuando se despertó estaba en mar abierto

0
2894

La policía fronteriza de Crimea rescató a un joven ucraniano que había cruzado los límites “navegando” a bordo de una colchoneta de playa.

Mykhailo Doroshenko, un socorrista de 19 años, decidió terminar su jornada laboral con una siesta sobre una colchoneta, pero cuando se despertó estaba en mar abierto.

Después de tres días de búsqueda fue localizado bien lejos de donde se había quedado dormido y comenzó su aventura involuntaria. “Al principio lo vi como una experiencia divertida”, explicó el joven tras ser rescatado, pero el segundo día ya comenzó a sufrir.

Sin comida, ni agua potable, ni sombra y una temperatura de 40º, fue recogido exhausto y con quemaduras solares por casi todo el cuerpo. Había recorrido unos 80 kilómetros en pleno Mar Negro, desde la ciudad de Lazurne hasta la costa de Crimea.

Al tercer día, los guardias fronterizos recibieron un aviso desde un barco que había divisado al navegante dormilón. Alertados por no saber qué ocurría, dieron con él y lo rescataron con síntomas de grave deshidratación.

Por suerte, el chico se recuperó y pudo regresar a casa muy agradecido a los policías que lo habían rescatado a tiempo.

Se duerme en una colchoneta de playa en Ucrania y despierta en Crimea
Valora este artículo

Dejar respuesta