Comer arena… ¿será el secreto para la longevidad?

Una anciana de India come cada día dos kilos de arena. Asegura que lo hace desde hace más de 60 años y que es su secreto para nunca haber enfermado

0
4509

¡Cuántas cosas se han inventado a lo largo de los siglos para mantener la juventud! Y el pastón que se ha gastado la Humanidad para alcanzar la longevidad… Hemos visto barbaridades, como la de esta abuela, que se harta de comer arena, quizás precisamente por eso tiene casi 80 años y se encuentra como una rosa.

Se llama Kusma Vati, vive en India y trabaja en el campo. Se ha hecho famosa mundialmente porque asegura que se alimenta de arena desde hace 63 años. Y está requeteconvencida de que su particular dieta es la clave para su buena salud.

Según el Daily Mail, Kusma es tan adicta a la arena que pasa mucho tiempo buscando su “alimento”. Llega, incluso, a mordisquear las paredes de su casa. Aunque para todos, incluidos su vecinos, es algo insólito, Kusma asegura que gracias a comer arena nunca ha enfermado. Pero, ¿sabes cuánto dice esta anciana que come cada día? ¡Casi dos kilos!. Insiste en que la arena le aporta los minerales que necesita para trabajar con energía en el campo.