Chile, fuera del Mundial por ganar un recurso de su propia Federación

Se ganó un recurso por alineación indebida de Bolivia y Chile sumó dos puntos más, pero Perú sumó tres por el mismo motivo y alcanzó la plaza de repesca

0
680

El titular de esta noticia no es un error. Por extraño que parezca, Chile no disputará el Mundial de Fútbol Rusia 2018 por haber ganado un recurso presentado por su propia Federación.

En plena fase de clasificación, los chilenos empataron con Bolivia y detectaron una supuesta alineación indebida en el combinado boliviano.

Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano, no podía jugar y aún así se contó con él en dos partidos. Chile empató sin goles, reclamó y se le concedieron los tres puntos, dos más de los que había conseguido en el campo. Había sido un éxito legal, un partido ganado en los despachos, pero la federación chilena no contaba con algo que, al final, se les volvería en contra.

Cabrera también había jugado contra Perú en un partido que Bolivia ganó 2-0. Y claro, a los peruanos también se les dio la razón y se les sumaron, en su caso, tres puntos que en césped no habían alcanzado.

La clasificación final deja clasificadas directamente a las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Además, concede al quinto equipo la opción de disputar una repesca ante Nueva Zelanda. Y esa quinta plaza ha sido para Perú, que, empatada a puntos con Chile, tiene mejor diferencia de goles.

En resumen, sin las reclamaciones por alineación indebida de Bolivia Chile habría ocupado la quinta plaza.

Chile, fuera del Mundial por ganar un recurso de su propia Federación
Valora este artículo

Dejar respuesta