Cazados dos chilenos robando trozos del Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma está en ruinas por el paso de los siglos, pero aguanta en pie desafiando al paso del tiempo... y de los turistas mangantes

0
889

El Coliseo de Roma está en ruinas por el paso de los siglos, pero aguanta en pie desafiando al paso del tiempo… y de los turistas, aunque estos no se comporten como deben.

La policía italiana interceptó a dos chilenos que intentaban salir del recinto portando trozos del edificio, sí, como lo lees. Tan tranquilos, se marchaban con dos restos arqueológicos de grandes dimensiones como si fueran recuerdos adquiridos o simples postales.

La pareja ha sido acusada de “apoderamiento ilícito de bienes culturales pertenecientes al Estado” y se enfrentarán a una severa sanción que todavía no ha sido cuantificada.

Por si fuera poco, en las cercanías se detuvo a un ciudadano búlgaro por grabar sus iniciales y las de su pareja en un muro de época romana. Este último caso nos recuerda a otra pareja, que en caso dejó pruebas escritas de su amor en un yacimiento prehispánico en Gran Canaria.

Y luego nos preguntamos por qué en los museos hay tantas restricciones y medidas de seguridad para los turistas…

Cazados dos chilenos robando trozos del Coliseo de Roma
Valora este artículo

Dejar respuesta