viernes, 29 marzo, 2024
Campaña «Ayuden a un danés al sol» para evitar quemaduras

Campaña «Ayuden a un danés al sol» para evitar quemaduras

La Sociedad Danesa del Cáncer difunde un vídeo para pedir a los españoles que ayuden al turista danés a evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel

0
3136

Como una gamba. Así vemos cada verano en las costas españolas a cientos de turistas, que, atraídos por nuestro sol olvidan de tomar las precauciones que sus blanquecinas pieles requieren. Este año la Sociedad Danesa del Cáncer ha lanzado una campaña titulada «Ayuden a un danés al sol» en varios idiomas, entre ellos el español, en la que pide a los ciudadanos de los principales destinos turísticos de los daneses que les ayuden a protegerse del sol para evitar tumores.

Además de muchas personas con la piel quemada, en el vídeo aparecen dos paellas. Una con la bandera española, con su color amarillo habitual y otra, con la bandera danesa, chamuscada.

En Dinamarca el melanoma, el cáncer de piel más agresivo, causa 19,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en el país nórdico, frente a los 9,7 por cada 100.000 personas de España.

El principal factor de riesgo evitable, según recuerdan, es una sobre exposición a la radiación ultravioleta (ya sea natural, por el sol, o artificial, por cabinas de bronceado), aunque también hay factores genéticos que no se pueden modificar, como son el tipo de piel (mayor o menor capacidad para broncearse), tendencia a desarrollar lunes y determinadas mutaciones que predisponen a padecer tumores.

Tras el lanzamiento de la campaña «Ayuden a un danés al sol», la Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Dinamarca y asegura que este año reforzará sus esfuerzos y mensajes de prevención contra el cáncer de piel.

«Para ayudar a los daneses demos ejemplo, cuidémonos todos y hagamos exposiciones solares con sentido común», ha destacado Agustín Buendía, miembro de esta entidad, que ya está trabajando en su campaña ‘Euromelanoma 2017’, que se presentará en el mes de abril.