Una camarera afirma haber sido despedida por no llevar sujetador

Una camarera afirma que ha sido despedida de su empleo por rechazar la obligación de llevar sujetador en el trabajo

0
487
sujetador
Imagen de la publicación

Una camarera afirma que ha sido despedida de su empleo por rechazar la obligación de llevar sujetador en el trabajo. Kate Hannah, de 22 años, alega que la han echado de su empleo en Bird & Beer en Beverley, en Yorkshire (Gran Bretaña) después de que su jefa lidiara con un comentario sexual inapropiado hacia ella respondiendo que no acudiera a trabajar en el futuro sin llevar sostén.

En una publicación de Facebook, junto a una imagen suya en uniforme, escribió: “Así que ahora me acabo de tener que ir a casa después de ser despedida de mi trabajo por rechazar llevar sujetador. Ayer, un comentario sexual inapropiado fue hecho a mi persona por el hermano de mi jefa, en presencia de ella. Me sentí incómoda, cosificada y trastornada de que esto ocurriera. Desafortunadamente ella vio justo lidiar con la situación diciéndome que no se me permitía en el futuro venir al trabajo a menos que llevara sujetador. Esto se me dijo delante de otros tres miembros del equipo y clientes. Dejó mi cuerpo totalmente avergonzado y completamente en shock que la culpa recayera en mí, que había sido sexualmente acosada en el trabajo. Me llamó estúpida, tonta y que lo que quería era llamar la atención cuando le dije que estaba molesta. Estoy totalmente disgustada con la falta de profesionalidad y la evidente falta de respeto por mi derecho como mujer a vestir lo que me haga personalmente cómoda. Nadie debería sentir la necesidad de esconderse para mantenerse lejos de no deseados comportamientos y comentarios sexuales. Me siento tan triste”.

La publicación ha causado mucha indignación, con comentarios pidiendo un boicot al bar, que ha respondido a las acusaciones negando que nadie haya sido despedida. Así, escribieron que “en respuesta a las recientes supuestas acusaciones hacia Bird & Beer nos gustaría hacer el siguiente anuncio. Podemos confirmar que ningún empleado ha sido despedido de la empresa con esos argumentos. Tenemos una regla de obligación de proteger a todos nuestros empleados de cualquier tipo de discriminación o acoso sexual dentro del espacio de trabajo y nos tomamos cualquier comentario hacia nuestros empleados muy seriamente y actuamos sobre ellos inmediatamente de una manera profesional”.

Sin embargo, Kate respondió añadiendo: “Cómo todo el mundo puede ver, Bird & Beer ha negado mis acusaciones. Me dijeron que me fuera, que no podría volver al trabajo a menos que llevara un sujetador por segundo día consecutivo”.

Valora este artículo

Dejar respuesta