El azúcar “tiene el mismo efecto para el cerebro que la cocaína”

Quizás sea la respuesta al porqué el azúcar sea tan adictivo y prácticamente esté presente en todos los alimentos

0
1777
azúcar
El azúcar es adictivo como las drogas

Quizás sea la respuesta al porqué el azúcar sea tan adictivo y prácticamente esté presente en todos los alimentos. Hay pocas personas que puedan resistirse a la tentación del azúcar. Y es que resulta que es adictivo. Mucho, según un estudio reciente. Los científicos afirman que el azúcar puede ser tan adictiva como drogas ilegales tales como la cocaína, con toda el ansia y el ‘mono’ asociado a su consumo y su ausencia, respectivamente. Afirman que debería ser considerada como una “droga de acceso” (una puerta de entrada).

“Datos en animales han mostrado la superposición entre el consumo de azúcares añadidos y efectos similares a las drogas, incluídos atracones, ansiedad, tolerancia, síndrome de abstinencia, sensibilidad cruzada, tolerancia cruzada, dependencia cruzada, recompensa y efectos opioides”.

El estudio, publicado en British Journal of Sports Medicine, afirma que el azúcar podría actuar como una droga de entrada al alcohol y otras sustancias adictivas y que el azúcar, como la cocaína y el opio, es refinada de plantas para cristalizarse en cristales puros blancos, un proceso que los investigadores afirman que “añade de forma significativa sus propiedades adictivas”.

“Consumir azúcar produce efectos similares a los de la cocaína, alteración del estado de ánimo, posiblemente a través de su habilidad para inducir recompensa y placer, llevando a la búsqueda de azúcar”.

El azúcar “tiene el mismo efecto para el cerebro que la cocaína”
Valora este artículo

Dejar respuesta