35 días después… así es el parto de un erizo de tierra

El erizo macho debe separarse de su madre y de sus hermanas al mes y medio de nacer, ya que es capaz de reproducirse y puede dejarlas preñadas

0
970

Hemos visto en las redes sociales el parto de todo tipo de especies de animales, pero este ha vuelto a llamar nuestra atención. El alumbramiento de un erizo de tierra es viral en Facebook, con más de 8,3 millones de reproducciones en escaso mes y medio.

Y es que no hay nada más bonito que ver la naturaleza en su estado más puro. Esta hembra de erizo da a luz a cinco cachorritos. La parturienta lo hace todo sola, sin la ayuda de los humanos, quienes inmortalizan el momento y van comentando con entusiasmo y sorpresa el alumbramiento.

El embarazo de los erizos suele durar sólo 35 días. Recomiendan cruzarlas solo cuando tienen entre seis meses y un año, ya que más tarde podrían tener problemas de salud (se les ha pasado el arroz, vaya). Y los expertos aconsejan también tener claros los lazos familiares, para que nunca exista parentesco entre el macho y la hembra de erizo.

Los erizos suelen tener entre 3 y 9 crías, y ocho mamas para alimentarlas. Los bebés comienzan a salir solos del nido alrededor de las 3 ó 4 semanas. Cuando llegan a las 6 semanas deben ser ya absolutamente independientes de la madre y ella comienza a alejarlos. Es más, los erizos machos deben separarse de su madre y de sus hermanas al mes y medio de nacer, ya que son capaces de reproducirse y pueden dejar preñadas tanto a sus hermanas como su propia madre.

35 días después… así es el parto de un erizo de tierra
4 (80%) 1 voto

Dejar respuesta